5 ideas de negocios: servicios para las personas mayores

Anuncios publicitarios

Este nicho de mercado, como ya lo había dicho en otras ocasiones, forma parte de los negocios más rentables para el 2018, puesto que el público de la tercera edad está bastante carente de servicios en distintos segmentos. Por otro lado, según el Banco Mundial, la población de la tercera edad seguirá creciendo significativamente en los próximos años.

Y es que, actualmente hay cerca de 57 millones de adultos mayores en América Latina y el Caribe, pero de aquí a 10 años serán 98 millones de adultos mayores, entonces, por increíble que parezca, se trata de un segmento que viene creciendo y que va a seguir generando oportunidades increíbles de negocio para quienes desean atender a este tipo de público.

Pensando en esto, a continuación le dejamos algunas ideas de negocio o servicios para las personas mayores que están aún con poca oferta, pero que tienen una tendencia ascendente, vea.

# 1: Gimnasio para personas mayores

Academia o gimnasio para personas mayores

Este es uno de los negocios para personas mayores más populares en la actualidad, ya que, después de todo, aunque estén un poco subiditos en edad, también quieren ejercitarse y tener una mejor calidad de vida posible.

El lado malo, para el lado de la demanda, es que la mayoría de los gimnasios tradicionales no ofrecen un apoyo eficiente a las personas mayores y mucho menos un programa de entrenamiento adaptado para las personas de más de 60 años de edad. Sin embargo, algunos gimnasios ya han notado el crecimiento de la demanda por parte de este público y han comenzando a ofrecer clases personalizadas para satisfacer la creciente demanda en el mercado. Por lo que, puede ser una oportunidad de oro para usted también.

Uno de los secretos para conseguir destacar a su empresa es proporcionar un buen soporte a su clientela. Digo esto porque una de las mayores quejas de las personas mayores es que cuando se inscriben en un gimnasio tradicional, por lo general se quedan “jugando” sin ninguna orientación o apoyo de instructores. Así que, enfócate en la contratación de entrenadores personales y la creación de clases personalizadas para ese público.

Lea también: Cómo montar un gimnasio o sala de gym

# 2: Empresa de cuidadores de personas mayores

Idea de negocio rentable: cuidador de personas mayores

Este es un negocio, en el que sin duda, vale la pena invertir, ya que la necesidad de personal calificado para cuidar de personas mayores en su propia casa es bastante grande. De esta forma, usted o el personal especializado de su empresa, puede atender a varios ancianos sobre una base diaria, realizando servicios básicos como: darles su medicación, bañarlos, sacarlos a pasear, llevarlos al médico y varias otras cosas.

Anuncios publicitarios


El funcionamiento de una agencia o empresa de cuidadores de ancianos es bastante simple pero que requiere mucha responsabilidad. En primera instancia, tendrá que contratar a personas calificadas para cuidar de los ancianos y ofrecer este servicio a las familias que están necesitando. Luego, un cuidador irá a diario en el domicilio del cliente y llevará a cabo los servicios. Del mismo modo, varios otros cuidadores harán lo mismo y usted se beneficiará, en cierta parte, de este servicio.

Lea también: Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más

# 3: Agencias de viajes para personas mayores

Agencias de viajes para personas mayores

Hay muchas personas mayores que disfrutan de su jubilación, viajando, así que, para aprovechar esta demanda, puede montar una agencia de viaje exclusiva para personas mayores, o si ya tiene una agencia de viajes tradicional, crear paquetes de viajes personalizados para personas mayores.

# 4: Cursos de informática para adultos mayores

Sí, la demanda de clases de informática para el público de más de 60 años ha crecido bastante, después de todo, estamos ligados a las nuevas tecnologías y las facilidades que la informática puede aportar a la vida de cualquier persona -incluido las personas mayores- es algo muy importante.

Por lo tanto, crear una empresa orientada a clases particulares de informática es una buena oportunidad para apoderarse de un nicho virgen que vienen teniendo una demanda alcista.

Anuncios publicitarios

# 5: Servicio de caminata para las personas mayores

Naturalmente, a no todas las personas mayores les gusta asistir a gimnasios o no se sienten bien en ambientes de este tipo, pero les gusta ir de caminata, por lo que, ésta puede ser una oportunidad de negocio para los que tengan conocimiento en el área y la capacidad para hacer frente a este tipo de público.

Por lo que, si usted se graduó en educación física, por ejemplo, puede ofrecer servicios de caminatas en una plaza de la ciudad, en un parque o en un lugar apropiado para caminar.

Para ofrecer este servicio, lo único que necesita es un vehículo, como una furgoneta para recoger a sus clientes en su casa, llevarlos al lugar donde harán la caminata y luego llevarlos de vuelta a casa.

8 Responses to “5 ideas de negocios: servicios para las personas mayores”
  1. Angel Humberto León Coronel diciembre 13, 2017
  2. Angel Humberto León Coronel diciembre 13, 2017
    • admin diciembre 13, 2017
  3. RICARDO BOHÓRQUEZ febrero 4, 2018
    • Eduina Pueyo febrero 14, 2018
    • johana ojeda marzo 6, 2018
  4. Sony febrero 20, 2018
  5. Julio ruiz marzo 5, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *