9 maneras de ganar dinero con una página de Facebook

Anuncios publicitarios

Sobre Facebook

Facebook es la red social que, desde su creación hace poco más de una década, ha alcanzado la mayor popularidad hasta nuestros días, tan es así que rodaron una película para explicar cómo fue fundada. Y a pesar de que han surgido otras comunidades virtuales de este tipo, ninguna ha logrado el auge que esta, pues se renueva cada que se requiere para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Ahora bien, casi todas las personas que utilizan Internet tienen cuenta en Facebook, pero ¿sabías que el tiempo que dedicas a diario en la red social más famosa del mundo podría traerte beneficios económicos? Sí, lo sé, pensarás que todos estos años has estado perdiendo tiempo y dinero en Facebook, pero hoy, finalmente, aprenderás algunas maneras que realmente funcionan para poder comenzar a generar ingresos al alance de un clic.

Requisito indispensable para ganar dinero con Facebook: crear o ya tener una fan page

Primero que nada, debes saber que las fan pages que sigues no existen solo porque sí; lo más probable es que quienes las crearon lo hayan hecho con el fin de monetizarlas en algún momento. Lo mejor de esto es que puedes crear una página en Facebook de casi lo que sea, pues son muchos los mercados que puedes explotar.

Hoy en día, probablemente, el contenido con más tendencia a ser viralizado es el que abarca publicaciones cargadas de humor (chistes gráficos, memes, chistes escritos, etc.) y las frases motivacionales o que fomentan la reflexión en relaciones interpersonales (romance, amistad, etc.).

Para crear una fan page, debes determinar a qué nicho apegarte y crear/compartir contenido con base en ese lineamiento. La idea es que vayan sumándose seguidores hasta alcanzar una comunidad atractiva para alguien. Esto lo puedes conseguir de manera orgánica o impulsándolo por medio de inversiones dentro de la plataforma (Facebook Ads), de este modo tu contenido será visualizado por miles de personas y podrás aumentar el alcance de tu página.

A continuación, te explicamos nueve maneras con las que puedes sacar el mejor provecho de tu página de fans para ganar dinero. ¡Toma nota!

lea también:

1. Ganar dinero en Facebook con menciones o promociones.

Ganar dinero en Facebook con menciones o promociones

En esta captura se puede apreciar como la fan page de la famosa gimnasta estadounidense Nastia Liukin está haciendo promoción, mención o publicidad a una marca, en este caso, la ya muy conocida coca-cola.

Una de las maneras más sencillas de ganar dinero en esta plataforma es haciendo menciones o promociones a empresas, personas, páginas web, etc., con un enlace que redirija a sus sitios desde tu página de Facebook.

Recuerda que mientras más personas la sigan y la interacción que tengan en ella, la mención o promoción desde tu página será de mayor provecho para tus clientes, es decir, más atractiva será tu página para impulsar a dichas empresas, personas u otras páginas, y mayores serán tus comisiones.

2. Ganar dinero en Facebook vendiendo likes o “me gusta” a otras fan pages

Ganar dinero en Facebook vendiendo likes o "me gusta" a otras fan pages

En esta captura se puede apreciar como el usuario de forobeta está vendiendo likes o “me gusta” a otras fan pages.

Otra práctica bastante común y que es muy parecida a la opción anterior, es la de vender una gran cantidad de “me gusta” a otras fan pages. Es decir, una página que tiene sólo 500 likes puede comprar un paquete de 1.000 likes por 3 dólares americanos, por ejemplo, de manera que la página grande hará propaganda de ella hasta que ésta llegue a los 1.500 likes (pues ya tenía 500).

Anuncios publicitarios


Hay miles de páginas que pagan a las más grandes fan pages para hacer esto, por lo que el mercado nunca cesa! Además, no requiere de mucho trabajo, pues sólo tienes que colocar el enlace de la página y pedir a tus seguidores que se unan a ella.

En este sentido, cuanto más grande sea tu fan page, más rápido alcanzarás el pedido del cliente y más rápido ganarás.

3. Ganar dinero en Facebook revendiendo o vendiendo productos propios.

Ganar dinero en Facebook revendiendo o vendiendo productos propios

En esta captura se puede apreciar como la fan page está revendiendo ropa para bebés.

Si eres emprendedor o se te dan bien las ventas, puedes empezar tu propio negocio en línea dentro de la plataforma. Invertir en una fan page puede ser de gran ayuda para llegar a más a personas y dar a conocer tus productos o servicios al comienzo. De resto, puedes seguir impulsando tus publicaciones o medir resultados conforme tu comunidad crezca de manera orgánica (sin invertir).

Lo bueno de las fan pages de Facebook es que pueden ser personalizadas según el sector al que están destinadas y a su vez fusionadas con cuentas de Instagram que hacen uso del perfil para empresas, de modo que sean lo más corporativo posible.

Entre los productos y servicios que puedes ofrecer hay mucha tela para cortar, pero una buena idea que requiere casi inversión mínima es la elaboración de ebooks, guías o tutoriales. Asegúrate de escribirlos sobre el o los temas relacionados con tu página de Facebook y cobra por cada descarga.

4. Ganar dinero en Facebook promocionando productos de afiliados en tu página.

Ganar dinero en Facebook promocionando productos de afiliados en tu página

En esta captura se puede apreciar como la fan page está compartiendo con sus fieles seguidores que quieren bajar de peso, un enlace camuflado que pasa a su web y luego hacia algún formulario o página de afiliado de ClickBank.

Otra forma de generar ingresos gracias a una fan page es por medio de la promoción de productos de afiliados, es decir, haciendo publicidad sobre productos relacionados con el tema de tu página. Por ejemplo, si es sobre tips de belleza, puedes promocionar productos cosméticos a través de Clickbank, una herramienta con la que puedes ganar hasta el 70% de las ventas que logres por medio de tu página de fans de Facebook.

Anuncios publicitarios

En este sentido, también puedes aprovechar las empresas de CPA (cost per action), con las que es posible monetizar tu fan page. Para hacerlo, debes publicar el enlace (personalizado) de un contenido de interés para tus seguidores (por ejemplo, la descarga de un libro o juego), de manera que tengan que dar clic sobre él y ser redirigidos a un sitio externo en el que deben ingresar sus datos (dirección de email, número telefónico) antes de poder descargarlo. Con este sistema puedes comisionar con cada conversión lograda.

Nota: si utilizas asiduamente este recurso, tus seguidores podrían cansarse y considerarte Spam. Para que eso no te ocurra, trata de hacer tus publicaciones lo más naturales posible (que no se note que de frente estás publicitando productos) y con una periodicidad moderada.

5. Ganar dinero en Facebook enviando tráfico a tu blog con anuncios de AdSense.

Ganar dinero en Facebook enviando tráfico a tu blog con anuncios de AdSense

En esta captura se puede apreciar como la fan page usa su gran cantidad de fans parar envíar tráfico a su blog con anuncios de AdSense.

Si tienes un sitio web monetizado con Google AdSense, puedes utilizar tu página de Facebook (aprovechando la gran cantidad de seguidores que tienes) para enviarle tráfico. Si, a su vez, tu sitio es una tienda en línea, aumentarán tus ventas por la cantidad de clientes potenciales a los que puedes llegar por medio de este sistema.

6. Ganar dinero en Facebook vendiendo tu propia página de Facebook.

Ganar dinero en Facebook vendiendo tu propia página de Facebook

En esta captura se puede apreciar como el usuario de forobeta está vendiendo su fan page de 1.7 millones de like a un precio base de 2000 dólares.

Existen los compradores de páginas de fans en Facebook, pero solo les interesan las comunidades con gran cantidad de seguidores e interacción. Para ello debes esforzarte por conseguir una masa de internautas activos que hagan vida a diario en tu fan page, de lo contrario no habrá tantos clientes interesados o ninguno en absoluto.

Si no sabes dónde conseguir compradores, puedes buscar en foros como forobeta o foro20, donde a diario se publican anuncios de compra y venta de redacción de artículos, servicios de diseño, sitios web, páginas de facebook, cuentas de Instagram y Twitter, entre otros.

A su vez, es posible ganar dinero manejando páginas de fans de Facebook, pero para ello debes tener conocimiento y experiencia logrando el alcance y crecimiento de las mismas.

Anuncios publicitarios

7. Ganar dinero en Facebook con apps de Facebook con publicidad o venta directa.

Ganar dinero en Facebook con apps de Facebook con publicidad o venta directa

En esta captura se puede apreciar como la aplicación de facebook pide que paguen un monto para desbloquear algún objeto que pueda servir para el juego; otras aplicaciones en lugar de esto, colocan publicidad en algún espacio de la aplicación.

Si lo prefieres, también puedes explorar la opción de crear aplicaciones para Facebook con publicidad o venta directa. Este método consiste en apostar por aquellas apps que cubren necesidades específicas de los usuarios y que, a su vez, se adapten a los sistemas de monetización más utilizados para generarles ganancias a sus creadores.

Entre las opciones más recomendadas están:

  • Juegos.

Son miles los juegos que a diario se desarrollan para ser comercializados en la multimillonaria plataforma, pero no todos llegan al alcance deseado. Un ejemplo de un caso exitoso es Candy Crush, que incluso fue desarrollado para plataformas móviles.

  • Aplicaciones funcionales.

Las apps que tienen funciones necesarias son bastante demandadas para generar ingresos. La mayoría de ellas están ideadas para aumentar la productividad o para servicios enteramente empresariales.

  • Productos de afiliados.

Se refiere a las aplicaciones desarrolladas con base en un producto, de modo que su uso resulte en la promoción del producto como tal. Por ejemplo, si se trata de una aplicación para probar tonos de maquillaje en la fotografía de un rostro, podría funcionar para promocionar un producto de maquillaje. No obstante, la promoción por medio de la app debe ser llamativa (para que sea utilizada) pero que su verdadero fin sea casi imperceptible.

  • Ventas directas.

Es común emplear esta modalidad en los juegos freemium (free + premium), en los que se puede hacer uso de una cantidad limitada de funciones de manera gratuita y otras se desbloquean por medio de pagos.

  • Promoción.

Consiste en una aplicación cuyo fin es promocionar y estimular el merchandising para ganar dinero por medio de la publicidad y los enlaces que redirigen a los usuarios a sistemas de monetización externos a la app como, por ejemplo, un sitio web.

8. Ganar dinero en Facebook con Facebook Ads.

Facebook ofrece un sistema de publicidad basado en campañas de anuncios que les permite a los usuarios obtener ganancias. Se consigue por medio de una inversión en la plataforma, que es bastante baja en comparación con Google Adwords, y permite el impulso de una publicación para que sea visible para cierta cantidad de personas (supera las miles) según la cantidad invertida.

Este método es ideal para promocionar páginas nuevas con bastante potencial, productos de Clickbank, blogs con Adsense o tiendas virtuales. Sus beneficios son altos y en algunos casos es posible generar ingresos en Facebook con este sistema desde el primer día.

No obstante, y aquí es donde se tiene que prestar especial atención, no todas las publicaciones tienen madera para ser impulsadas. Es necesario escoger a conciencia qué productos pueden ofrecer mejores resultados, pues recordemos que no todos los usuarios se sienten a gusto cuando encuentran en su interfaz un anuncio, especialmente, si no es de su interés.

En este sentido, es necesario estudiar a tu público objetivo, es decir, analizar exhaustivamente el perfil de tus seguidores, de modo que conozcas su género, edad, país donde viven, etc., y que estos datos te proporcionen la información necesaria para determinar si tu anuncio puede o no ser relevante para ellos.

A su vez, el anuncio debe ser lo más acertado para calar en la audiencia a la que va dirigido. Para ello puedes orientarte viendo anuncios de productos similares en otras páginas o foros, y realizando pruebas para evaluar cómo reaccionan tus seguidores. En este caso, puede serte útil la técnica del Split-Testing, que consiste en crear dos anuncios e impulsarlos de manera paralela, y te quedas con el que te ofrezca mejores resultados.

Nota: existen los cupones de descuento de Facebook Ads para quienes desean probar los anuncios pero no tienen tanto dinero. Si estás empezando, puedes buscarlos en foros o en la web; por lo general, te aseguran un precio más asequible.

9. Ganar dinero en Facebook con la gestión de campañas publicitarias a terceros.

Otra opción para quien busca saber cómo ganar dinero en Facebook es la prestación de servicio en el área de Facebook Ads, los anuncios de Facebook. Muchas empresas quieren anunciarse en Facebook, pero no tienen ni idea de cómo hacerlo.

Рor lo que si posees capacitación técnica para la creación y gestión de Facebook Ads, tendrás un gigantesco mercado con el que puedes trabajar. Como la creación y gestión de campañas de anuncios en Facebook implica cuestiones muy técnicas, la mayoría de las empresas tercerizan este servicio.

El gran secreto en este modelo es presentar un alto grado de conversión de estos anuncios. Esta conversión puede ser fácilmente comprobada a través de mecanismos y herramientas existentes en el propio Facebook.

Conclusión

Facebook crece a pasos agigantados en todo el mundo, lo que crea una serie de opciones para quienes desean trabajar en esta área. Como puede ver, si su pregunta era ¿cómo ganar dinero en Facebook?, acabamos de ofrecerle nueve grandes opciones para generar ingresos con esta plataforma tan activa y vivaz. Ahora es cuestión de elegir una o más de ellas y salir a ponerlos en práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar

Muchos Negocios RentablesMuchos Negocios RentablesMuchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables