Negocios rentables en Brasil

Anuncios publicitarios

Brasil es la nación latinoamericana que cuenta con la economía más fuerte, además de ser el quinto país del mundo con mayor tamaño y cantidad de habitantes, lo que lo convierte en un sitio ideal para invertir. Si embargo, es necesario estudiar algunas variables (clima, recursos naturales, turismo, etc.) para determinar cuáles negocios son los más rentables en cada región.

¿Por qué invertir en Brasil?

Existen varias razones para hacerlo. Brasil cuenta con una favorable estabilidad financiera, de modo que ha hecho frente a las crisis de formas que otros países no han podido lograr. Así que si deseas emprender un negocio en esta nación, debes saber que el terreno se presta para hacerlo.

A continuación, te explicamos algunas de las razones más relevantes para invertir en este país:

  • Control de fluctuaciones. Su control económico favorece los niveles de inflación.

  • Crecimiento de la clase media. La clase media, que va en aumento, es la más consumista de todas, y tiene acceso a una gran variedad de productos y servicios.

  • Excelente infraestructura. Las condiciones de su infraestructura son aptas para montar un negocio de casi cualquier tipo.

  • Independencia económica. La mayoría de los negocios que se emprenden en Brasil son capaces de superar crisis económicas y otras adversidades.

Ideas de negocios rentables en Brasil

Si te decidiste por este país para emprender, a continuación te decimos trece ideas de negocio que deberías tener en cuenta. ¡Toma nota!

  • Hoteles cinco estrellas.

Brasil es el destino predilecto para muchos turistas de clase alta, que llegan de países donde no hay ese ambiente lleno de energía positiva ideal para vacacionar. Entonces es necesario que haya hoteles de lujo para que puedan alojarse sin quejas, porque no todos están dispuestos a escatimar en confort.

Anuncios publicitarios


Si bien la inversión en un negocio de este tipo es muy alta, se recupera rápidamente y pronto empieza a evidenciar ganancias.

  • Bienes raíces.

El mercado inmobiliario en Brasil es uno de los más activos que hay, no solo en términos de compra y venta, sino en alquileres, especialmente para los turistas que deciden pasar una temporada en el país y abaratar costos rentando un apartamento en vez de pagar habitaciones de hotel.

lea también:

Debido a la gran cantidad de empresas y negocios que existen, invertir en una agencia publicitaria es rentable. La divulgación y promoción de los productos y servicios es elemental para que los comercios perduren. Eso sí, no dejes de contratar profesionales con experiencia para asegurar que sepan cómo dejar en alto el nombre de tu empresa, pero no te limites y también escucha ideas frescas y nuevas, así que incluir un programa de pasantías también es buena idea.

  • Centro de convenciones.

En Brasil tienen lugar cientos de convenciones al año, de modo que los espacios para estos eventos son bastante solicitados. El negocio consiste en comprar un edificio o al menos un salón de convenciones y acondicionarlo para su alquiler. Las ganancias son muy buenas y el lapso en que se presta el servicio puede ser tan corto como unas horas o incluso durante días.

  • Venta de ropa femenina.

Las tiendas de ropa son un negocio con mucho potencial casi en cualquier lugar, pero en Brasil aún más por la cantidad de población que hay. Además, las mujeres siempre están en búsqueda de nuevas piezas para surtir sus armarios y lograr atuendos diferentes cada temporada. En Brasil, un sector de la indumentaria a explotar es la venta de ropa playera y de clima cálido.

Anuncios publicitarios

lea también:

De la mano con los demás negocios enfocados en el turismo, las tiendas de despacho de comida son un negocio rentable por la demanda que tienen. A diferencia de los grandes restaurantes, las tiendas de comida al paso se especializan en platillos rápidos y fáciles de preparar, pero que a la vez sean sabrosos (bocadillos, sándwiches, pinchos, pizzetas, croquetas, etc.).

  • Industria farmacéutica.

En Brasil operan muchos laboratorios extranjeros y se debe a que es el país latinoamericano con mejor nivel en el sector de innovación en Medicina y Farmacéutica, especialmente en biotecnología y cuidado de la salud.

  • Desarrollo de aplicaciones

Los smartphones son cada vez más una parte de la vida de las personas, dejando de ser un accesorio para convertirse en un elemento de primera necesidad. Por lo tanto, las aplicaciones desarrolladas con un enfoque en soluciones prácticas nunca dejan de tener un mercado.

  • Drones

Hay aplicaciones diversas para estos dispositivos voladores, desde operaciones industriales hasta actividades de ocio, sin olvidar su uso creciente en los agronegocio. No hay como dejar la fabricación de drones fuera de los negocios en alza, por lo que hay un potencial sin explotar en cuanto a su uso comercial.

Las grandes expectativas para los próximos meses en Brasil dependerá del comportamiento del mercado a partir de la regulación del uso de aviones no tripulados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que se produjo a principios de mayo del 2017.

Anuncios publicitarios

lea también:

Mucha gente relaciona la lectura biométrica a situaciones en las que se verifica la huella digital, como ocurre en las elecciones. Pero este un pequeño uso de lo que ya está trayendo un poco el futuro a nuestros días.

Además de las huellas digitales, la tecnología utiliza también el reconocimiento facial y de retina. Ya existen en el mercado smartphones en los cuales el bloqueo y desbloqueo de la pantalla se realiza través de la lectura biométrica, por ejemplo.

Pero sus usos van mucho más allá, desde la identificación de empleados autorizados para entrar en áreas restringidas hasta el uso de huellas digitales de los clientes en cajeros automáticos.

  • Heladería.

En Brasil hace mucho calor, tanto que en invierno la temperatura puede alcanzar los 22°C. Los helados son, por tanto, los postres más populares y preferidos por la mayoría, así que si deseas invertir en un negocio de este tipo, seguramente tendrás éxito desde el comienzo.

Sin embargo, la competencia en este sector puede ser bastante alta, de modo que tu creatividad e ingenio serán las claves para que tu tienda destaque. Puedes inspirarte en elementos de tu país de origen y preparar recetas propias para añadir en tu menú.

  • Infoproductos

No es exagerado decir que el mercado de productos digitales en Brasil aún se encuentra en pañales frente a tantas posibilidades que ofrece Internet. Sin embargo, hoy ya hay ejemplos de mucha gente que literalmente facturó millones empezando desde cero.

Esto no es garantía de dinero fácil, pero sí de que hay demanda para la oferta. Infoproductos pueden incluir todo tipo de solución digital como libros, clases y conferencias. Y lo mejor de todo es que se puede empezar teniendo sólo un ordenador como estructura.

  • Alquiler de autos.

Ha quedado claro que el turismo es uno de los pilares de la economía de Brasil, así que invertir en un negocio de alquiler de autos se traduce en ganancias seguras. Los turistas necesitan trasladarse de un sitio a otro y muchos prefieren rentar vehículos que utilizar transporte público o pagar taxis.

Por último, no olvides que en cualquier negocio que desees emprender, es necesario elaborar un estudio de mercado para conocer al público que quieres satisfacer. Especialmente cuando se trata de una cultura diferente a cualquier otra, lo que podría ser en mayor o menor grado una barrera de aceptación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *