Cómo vender bisutería por Internet

Anuncios publicitarios

Una de las maneras de ganar dinero rápida y medianamente fácil es vendiendo bisutería por Internet. Sea que tú elabores las piezas o las compres hechas y revendas, es un hecho que siempre tendrás compradores, y al ser en línea, ahorrarás mucho en gastos.

¿Por qué es rentable vender bisutería por Internet?

Primero, porque tu público objetivo son mujeres, quienes son fanáticas de la coquetería y las compras. Segundo, porque al ser un negocio en línea, el capital de inversión no es tan elevado como si se tratase de una tienda física. Tercero, las ganancias son bastante atractivas, teniendo en cuenta que el costo de la bisutería al por mayor o de los insumos para elaborarla son bajos en comparación con su precio al detal.

Por otra parte, vender bisutería por Internet ofrece la posibilidad de hacer envíos a nivel nacional e internacional, de modo que aumenta la cantidad de clientes, lo que se traduce en más ganancias.

Cómo vender bisutería por Internet

Si deseas aumentar tus ingresos con este negocio o de lleno convertirlo en una actividad de tiempo completo, te decimos qué alternativas existen para incursionar hoy mismo. ¡Toma nota!

  • Crea tu empresa.

Debes tomar muy en serio tu emprendimiento y hacerlo lo mejor posible, así que te recomendamos que evites los caminos “fáciles” y te vayas por lo seguro. Esto quiere decir que, tal como si se tratase de una tienda física, necesitarás registrar tu empresa para poder comercializar de manera legal. De otro modo, solo serías un buhonero en Internet.

  • Nombre.

Escoge uno que sea llamativo y que guarde relación con el concepto de tu marca. Además, debe ser fácil de recordar, escribir y pronunciar, que a su vez sea femenino y con el que tus clientas se sientan identificadas.

  • Insumos.

Si vas a crear tus propias piezas de bisutería, te recomendamos invertir en materiales de buena calidad, puesto que la bisutería, a pesar de ser una imitación de la joyería, también cuenta con niveles de calidad. De igual modo, asegúrate de crear líneas variadas para todos los gustos, de modo que amplíes el espectro de tu clientela (más ganancias para ti).

Los insumos pueden ser comprados también en línea o en mercerías locales. Nota: si bien las tiendas chinas ofrecen los mejores precios en estos artículos, no son los de mejor calidad.

Anuncios publicitarios


Algunos de los insumos que necesitaras son:

  • abalorios para para hacer collares, pulseras u otros objetos de decoración personal (son perlas de múltiples formas, materiales y colores).
  • cadenas.
  • Chupeteros.
  • bolsitas de organza.
  • Camafeos.
  • alambres.
  • Cordones e hilos.
  • Cierres y Terminales.
  • Abalorios y Cuentas.
  • Bases de Anillos.
  • Pulseras y brazaletes.
  • broches.
  • Horquillas.
  • pegamento.
  • tenazas.
  • Guaya.
  • Plataforma de ventas.

Lo ideal es que crees un sitio web propio en el que indiques todos los detalles de tu marca, tu inspiración, datos sobre ti como diseñador, etc. Además, puedes incluir una sección de tienda para exponer todo el inventario disponible con sus debidas especificaciones, e incluso puedes actualizar un blog en el que incluyas contenido de interés para tus clientes y visitantes, como ideas de atuendos para combinar con los accesorios que creas, consejos para comprar, entre otros.

  • Tienda gratuita en línea.

Si tienes un presupuesto más limitado, puedes recurrir a plataformas gratuitas para crear tu tienda online. En Internet existen muchos servicios que funcionan para estos fines. No obtendrás un dominio propio y seguramente tendrás un espacio más limitado, pero si estás empezando tu negocio, te vendría bien probar de este modo antes de hacer una inversión más grande.

  • Clasificados.

Otra manera de vender bisutería por Internet es colgando anuncios en clasificados en línea. Muchos son gratuitos y algunos son pagos. Sin embargo, en este caso tienes en contra que tu marca aparecerá enlistada junto con otras y la competencia se vuelve más evidente y peligrosa para tus ventas.

  • Amazon, eBay, Mercado Libre.

También tienes la opción de vender a través de sitios web dedicados exclusivamente a la compra y venta de artículos. No tienes idea de la cantidad de bisutería que se vende a diario a través de estas plataformas y de las ganancias que puedes tener. Lo único que necesitas es crear un usuario particular o como tienda, cancelar las comisiones por publicación y/o venta, además de la membresía (en algunos casos) y listo.

Además, en el caso de Mercado Libre, cuentas con la opción de Mercado Pago, con el que puedes recibir pagos de manera más segura tanto para el comprador como para el vendedor, lo que brindará confianza a tus clientes, sobre todo si estás empezando y aún no alcanzas cierto nivel de reputación positiva.

  • Redes Sociales.

Tanto Facebook como Instagram se han convertido en sitios ideales para vender por Internet, y esto se debe a que los usuarios están conectados a ellos 24/7. Sin embargo, si no planificas y desarrollas una buena estrategia de marketing, los productos no se venderán tanto como esperas.

Anuncios publicitarios

Para ello, te aconsejamos hacer concursos y promociones que llamen la atención de tus clientes y clientes potenciales. Internet, y específicamente las redes sociales, son medios que favorecerán tu negocio para llegar a mayor cantidad de personas, pero para ello debes asegurarte de crear una imagen corporativa que sea principalmente llamativa, de buen gusto y con la que tus clientes sientan empatía.

Por último, te recordamos que al vender por Internet, las personas no siempre pueden ver los productos en directo antes de que lleguen (a menos de que los vean en una tienda física también), de modo que debes esmerarte en tomarles fotos detalladas y favorecedoras. Si no sabes de iluminación ni composición, es mejor que contrates a un profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *