ClixSense: ganar dinero por responder encuestas y hacer tareas

Anuncios publicitarios

ClixSense es, probablemente, la mejor y más influyente página para ganar dinero por medio de actividades que pueden ser realizadas enteramente en línea, que por lo general son encuestas, ofertas y tareas fáciles de crowdsourcing.

Esta plataforma fue fundada por Steven Girsky e inició labores hace poco más de una década, y hasta entonces ha pagado más de 31 millones de dólares entre todos sus usuarios. Actualmente, Jim Grago, dueño de la empresa publicitaria Adhist, es el encargado de la administración de ClixSense.

Desde su primer día de funcionamiento hasta hace algunos meses, esta encuestadora era un sitio tipo PTC (Paid to Click o Pago por clic), en la que se ganaba dinero por ver anuncios, pero a partir de julio de 2017 dejó de serlo.

Asimismo, se llevaron a cabo algunos cambios en la plataforma debido a que rompió lazos con PayPal, su mayor aliado para pagos en línea porque la misma modificó su normativa y ya no permitía negocios con las PTC, membresías ni con sistemas multinivel.

Cabe destacar que Girsky decidió implementar cambios en la encuestadora (como la eliminación de los ocho niveles de referidos, las cuentas premium) para recuperar la cuenta PayPal, pues es la empresa que fungía como el fuerte de ingresos de ClixSense.

Características principales de ClixSense:

  • Idioma: inglés.

  • Países aceptados: todos.

  • Método de pago: Payoneer, Skrill y Tango Card.

  • Mínimo de pago: se solicita a partir de USD 10.

  • Días de pago: de lunes a viernes.

    Anuncios publicitarios


  • Referidos: nivel ilimitado, siempre que sean directos.

¿Quiénes utilizan ClixSense?

Lo mejor de esta plataforma es que cualquier persona con conexión a Internet puede registrarse de manera gratuita y utilizar el servicio; sin embargo, para evitar hacer mal uso del mismo, solo es posible crear una cuenta desde cada ubicación. Esto quiere decir que no es válido abrir varios perfiles desde una misma dirección de IP.

De esta manera, quedan invalidados todos los programas que sirven para simular una geolocalización diferente (VPN, proxies, entre otros).

Cómo registrarse y dar los primeros pasos en ClixSense

Para empezar a ganar dinero con ClixSense es necesario crear una cuenta. Este primer paso es muy sencillo, no demora más de tres minutos, puede hacerse desde cualquier país del mundo y es totalmente gratis, para ello pulsa en el siguiente botón para acceder al formulario de registro directamente.

Necesitarás ingresar datos como nombre, apellido, dirección de correo electrónico (activa y de preferencia Gmail), un nombre de usuario y contraseña. Además, debes dar clic sobre el acuerdo con los Términos y condiciones de uso del sitio.

Anuncios publicitarios

Al presionar “Join Now”, un mensaje de confirmación será enviado a tu correo electrónico para que puedas verificar tu cuenta. Al completar estos pasos, ya tendrás una cuenta ClixSense activa y dentro de la plataforma puedes ampliar la personalización de tu perfil, (como agregar una fotografía, ingresar la dirección de tu residencia, los datos para los pagos, etc.).

¿Cómo se puede ganar dinero con ClixSense?

Si deseas unirte a la plataforma y generar ingresos extra desde ya mismo, te decimos que existe más de una manera de conseguirlo. A continuación, te contamos cómo funcionan cada una de ellas. ¡Toma nota!

  • Encuestas.

La modalidad más conocida son las encuestas. Completándolas puedes ganar entre USD 0.65 y 1.75 por cada una, lo que sumando va siendo un ingreso considerable. Además, hay dos tipos de encuestas, las fijas y las diarias.

Para conseguir la oportunidad de completar más encuestas es necesario llenar el perfil al 100%. Si bien esto no garantiza que un usuario califique para todas las encuestas en el sitio, sí le da más oportunidad de aplicar. En el apartado “Surveys” del menú superior puedes acceder a todos los paneles de encuestas vinculados a ClixSense.

Anuncios publicitarios

De igual modo, en “Preferences” se puede escoger qué tipo de encuestas recibir, aunque es aconsejable tildarlas todas para tener más oportunidades de acumular dólares. En este apartado también se puede escoger si se quiere recibir notificaciones de encuestas exclusivas para dispositivos móviles.

Por otro lado, existen maneras de no dejar pasar oportunidades y recibir notificaciones a través de varios medios. La primera es actualizar o revisar el sitio varias veces al día, pero también la plataforma cuenta con el ClixAddon, una extensión del navegador que le indica al usuario cuándo hay encuestas, tareas y ofertas nuevas a las que pueden acceder. Para instalarlo se debe ubicar el ítem “ClixAddon” en el apartado “More” del menú.

Asimismo, es importante completar el perfil y activar las notificaciones para sacar el mejor provecho del sitio, teniendo en cuenta que algunas encuestas se llenan muy de prisa, especialmente las exclusivas, que duran por tiempo limitado y funcionan con cupos.

Tips para completar las encuestas:

    • Si vas a mentir con los datos, deben ser mentiras creíbles. Los clientes que envían las encuestas a ClixSense buscan perfiles muy específicos y no es lógico que una persona de 18 años esté graduado de 4 o 5 profesiones, por ejemplo.

    • La mayoría de las encuestas busca la opinión de consumidores, por lo que es importante apuntar que somos consumidores habituales del producto o servicio en estudio. Si no, es posible que el sistema automáticamente nos descarte de inmediato.

    • En este sentido, también es importante indicar que en casa somos la persona que decide qué se compra.

    • Por último, no es aconsejable revelar que nuestra área de trabajo está relacionada con sectores como marketing, publicidad, mercadeo y similares.

  • Tareas.

Otra manera de ganar dinero a través de ClixSense es haciendo tareas o mini trabajos de crowdsourcing. Para conseguirlas existe un espacio en la plataforma llamado Figure Eight (ubicado en el apartado “Task”), donde aparecen las tareas por completar.

Si te preguntas qué tipo de actividades son, por lo general, suelen ser trabajos simples como leer artículos y mencionar a sus autores, hacer búsquedas en Google, introducir y categorizar productos, mirar el posicionamiento de una página en específico, etc. Es importante mencionar que la gran mayoría de ellas está en inglés, de modo que si no se domina el idioma es útil trabajar con la ayuda de un traductor en línea.

Asimismo, al acumular USD 50 con tareas de crowdsourcing, el ususario recibe automáticamente USD 5 como incentivo. Así que las claves en el apartado de tareas son la dedicación, la constancia y el esfuerzo. Además, la plataforma premia a las diez personas que más tareas hayan realizado correctamente cada semana del siguiente modo:

  • Primer puesto: USD 50.
  • Segundo puesto: USD 20.
  • Tercer puesto: USD 10.
  • Cuarto y quinto puesto: USD 5 cada uno.
  • Del sexto al décimo puesto: USD 2 cada uno.

Por si fuera poco, en el apartado de tareas existen niveles. A pesar de que son actividades sencillas, son bastante estrictas, de modo que si se desea acumular dinero con ellas, no solo se debe aumentar la cantidad de tareas sino mantener un porcentaje de acierto alto, lo que asegura el ascenso de nivel y, paulatinamente, mayores recompensas.

A su vez, si se mantiene un buen perfil, es posible que sean asignadas más tareas. Pero explicaremos lo de los niveles a continuación:

  • Cada usuario que busca tareas empieza desde el nivel “0” o “rango 0”.

  • A partir de 100 tareas y un 70% de acierto, se asciende al nivel 1.

  • Para apuntar al segundo nivel, no es necesario contabilizar las tareas (estas pueden ser 150, 200, 300, etc.), sino lograr el 80% o más de acierto.

  • Para alcanzar el tercer y último nivel, el porcentae de acierto debe superar el 85%.

  • Ofertas.

En el muro de ofertas (“Offers”) puedes encontrarlas de varios tipos: descargas de aplicaciones, reproducción de vídeos, sintonizar emisoras en línea, completar registros en sitios web, etc. Por lo general, las que están disponibles casi siempre son TrialPay, PeanutLabs, OfferToro, SuperRewards y Matomy. En el caso de PeanutLabs, los usuarios más experimentados aconsejan estar muy pendiente de sus actualizaciones, pues casi todos los días cargan encuestas.

Nota: es importante prestar atención a aquellas ofertas que piden datos como el número de teléfono o de tarjeta de crédito, pues muchas de ellas no son gratuitas y es preferible no suministrar esa información para evitar cobros que no compensen los gastos de la encuesta. Asimismo, para todas las ofertas es necesario ingresar datos reales para que las mismas tengan validez.

  • Invitar amigos.

Se trata del sistema de referidos o de afiliados (“Affiliates”). Consiste en enviar un enlace generado por la plataforma a tus amigos o conocidos para que se unan al sistema a través de él. De esta manera, siempre que mantengan sus cuentas activas, podrás percibir comisiones por cada actividad que hagan.

¿Qué son los concursos y los Daily CheckList Bonus?

Ambos son maneras de acumular más dinero dentro de la plataforma. Los concursos son los ya mencionados en el apartado de Tareas, donde se premia a aquellos usuarios que más tareas hayan realizado de manera correcta en la semana. De modo que, cada siete días, son repartidos incentivos monetarios entre los diez primeros puestos del listado.

Por otro lado, los Daily CheckList Bonus son alternativas para ganar un porcentaje extra sobre tus ganancias diarias siempre que seas un miembro asiduo; sin embargo, para aplicar es necesario cumplir con alguna de estas condiciones:

  • Completar mínimo diez tareas de Figure Eight.

  • Completar mínimo dos encuestas u ofertas (salvo las de reproducción de vídeos).

  • Completar mínimo cinco tareas de Figure Eight y una encuesta u oferta (salvo las de reproducción de vídeos).

Otras maneras de acumular un porcentaje extra sobre lo que ganes durante el día son:

  • Visitar el foro de ClixSense (vale entrar aunque no participes en ese momento).

  • Tener activado el ClixAddon durante al menos una hora al día.

  • Completar el bonus diario durante tres días seguidos.

Nota: teniendo en cuenta el saldo que acumules entre las encuestas, tareas y ofertas, con el Daily CheckList Bonus puedes ganar hasta 16% más de lo que ganas a diario en el sitio.

¿Qué es y cómo funciona el sistema de referidos?

El sistema de referidos es similar a una red de venta piramidal, es decir, que una persona al invitar a otras a unirse al negocio puede percibir un porcentaje de dinero por concepto de la actividad que esos referidos tengan en el mismo.

No obstante, en ClixSense ya no se trabaja con los antiguos ocho niveles de referidos que había, sino con un solo nivel de referidos directos. Gracias a ello las ganancias ahora son menores, de modo que los usuarios deben esforzarse en obtener mayor número de afiliados.

En este sentido, también es importante que tanto el usuario como sus referidos mantengan cuentas activas (con actividad durante los últimos treinta días).

Nota: el enlace de referido puede ser ubicado en el home de la página donde se encuentra el listado de los detalles de la cuenta (“Account Details”). El ítem se llama “Affiliate Link”.

¿Cómo se pueden conseguir referidos en el sitio?

Es posible conseguirlos de varias maneras. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Contactos personales.

Se trata de contarles a tus familiares, amigos y conocidos tu experiencia con ClixSense y tratar de convencerlos de unirse por medio del enlace que les compartirás.

  • Redes Sociales.

No es necesario que tus referidos sean precisamente conocidos. Puedes hacer uso de las redes sociales para conseguir referidos, especialmente si tienes muchos seguidores. Si no, los grupos de Facebook, las fan pages e incluso tu muro sirven para dar a conocer el negocio y explicar cómo funciona. Sin embargo, hay que tener cuidado de no saturar las redes con este contenido para no ser considerado ni denunciado como Spam.

  • Correo electrónico.

Es otra vía para hacer llegar el mensaje. Puedes redactar un correo con toda la información pertinente, sin necesidad de que sea un texto muy extenso, incluir el enlace para tus referidos y enviarlo a tus contactos.

  • Blog o web.

No es costoso abrir un blog, de hecho si optas por uno sencillo incluso puede ser gratuito. Allí puedes publicar toda la información en un solo sitio y compartir el enlace en todos los medios que escojas. De este modo los interesados pueden leer todo lo referente al negocio en tu sitio y unirse a tus referidos.

  • Canal de YouTube.

Si lo prefieres, puedes hacer y subir vídeos donde expliques cómo funciona ClixSense y cómo los demás pueden unirse a la plataforma. Lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario que aparezcas en los clips; puedes utilizar un programa como Camtasia Studio para grabar desde tu computadora lo que ocurre en la interfaz de la plataforma y grabar tu voz mientras explicas lo que haces.

  • Foros.

Aunque muchos piensan que los foros son herramientas del pasado, lo cierto es que reúnen a personas que guardan un interés en común, de modo que si entras en un foro estarás compartiendo interacciones con personas que están tras el tema de conversación por decisión propia, es decir, el público objetivo. Sin embargo, cuida de no saturar las conversaciones publicitando tu enlace, sino teniendo conversaciones con sentido y crítica, y en las que tu anuncio tenga relevancia.

  • Clasificados.

Existen muchos sitios de anuncios clasificados gratuitos y pagos en los que las personas buscan trabajo, de modo que es un buen lugar para colocar tu anuncio ofreciendo una oportunidad de negocio.

¿Cuánto dinero es posible ganar por medio de referidos en ClixSense?

Antiguamente, en ClixSense existía una membresía Premium con la que los usuarios podían contar con hasta ocho niveles de referidos; sin embargo, esa modalidad fue erradicada.

Ahora el sistema es más equitativo y solo está permitido un nivel de afiliados o referidos, es decir, referidos directos, de los cuales el usuario que los invitó (sponsor) percibe cierto porcentaje de las ganancias que sus afiliados obtienen gracias a las ofertas, encuestas que llenan, tareas que realizan, etc., sin que ello afecte el pago de los nuevos usuarios.

No obstante, a medida que se consiguen más referidos, las ganancias aumentan. Desde febrero de 2018, en ClixSense las ganancias por afiliados funciona de la siguiente manera:

  • Menos de 100 referidos activos: 20% por cada uno.

  • Entre 100 y 200 referidos activos: 25% por cada uno.

  • Más de 200 referidos activos: 30% por cada uno.

Por otro lado, cada vez que un referido obtiene sus primeros cinco dólares, el usuario que lo enlazó obtiene una bonificación de dos dólares, de modo que este sistema de afiliados es uno de los principales atractivos de ClixSense.

¿Cómo cobrar las ganancias obtenidas en ClixSense?

En esta plataforma se puede cobrar mediante varios medios de pago. El mejor y más preferido de todos era PayPal, pero por el momento no está disponible. Como indicamos al comienzo, el administrador hizo todos esos cambios en ClixSense en aras de recuperar la cuenta de este monedero.

No obstante, actualmente están disponibles los siguientes procesadores de pagos en línea en la plataforma:

  • Payoneer.

Luego de PayPal, Payoneer es la opción más aconsejable. Sin embargo, se recomienda solo para usuarios que obtienen ingresos mayores en ClixSense, pues sus comisiones son de USD 2 por cada pago solicitado.

Lo bueno es que a través de este servicio se pueden hacer giros directamente a cuentas bancarias, siempre y cuando sean mayor a USD 10. Además, también es posible solicitar una tarjeta prepago MasterCard por tan solo USD 29,95. Como si fuera poco, por cada persona referida que active una cuenta en Payoneer, el sponsor obtiene USD 25.

  • Skrill.

La comisión de este medio de pago es del 1%. Entre sus opciones para cobrar está el paso de dinero a Neteller, bitcoin o directamente a una cuenta bancaria, aunque la comisión puede superar los € 5.

  • Tango Card.

Este medio de pago ofrece el saldo íntegro de las ganancias puesto que no exige ninguna comisión al retirar el dinero; sin embargo, este solo puede ser girado a una Visa virtual o para comprar un vale de Amazon, de manera que prácticamente sirve para compras por Internet.

Asimismo, no existe una mejor o peor opción para cobrar los pagos, sino medios que se adaptan a todo tipo de usuario. Para quienes obtienen ingresos altos, es aconsejable utilizar Payoneer o Skrill, por la cantidad de comisiones debitadas, mientras que quienes perciben menos dinero van bien con Tango Card.

Nota: recordemos que, independientemente del método de pago, el saldo mínimo en ClixSense debe ser de USD 10 para poder hacer retiros.

¿ClixSense paga?: acerca de los comprobantes de pago

Sí, desde que inició labores en 2007, ClixSense ha sido responsable con los pagos a sus usuarios. Gracias a más de una década de seriedad y puntutalidad se ha ganado ser una encuestadora de referencia.

Por otro lado, en esta plataforma los pagos se hacen efectivos por orden de llegada, pues cada día se lleva a cabo cierta cantidad de pagos, aunque las transferencias a los diferentes monederos no demoran más de 4 ó 5 días hábiles.

Preguntas frecuentes sobre ClixSense

A continuación, te compartinos algunas de las inquietudes más frecuentes entre los nuevos usuarios y sus respectivas respuestas. ¡Toma nota!

  • ¿Es posible tener más de una cuenta por hogar?

No es posible. La razón es que el sitio vela por la integridad del sistema de publicidad dentro de la plataforma.

  • ¿Es posible comprar referidos?

No, y tampoco es posible alquilarlos.

  • ¿Existe ClixSense en español?

Hasta el momento, la plataforma solo está disponible en inglés, pero tiene la ventaja de que su interfaz es bastante intuitiva para ser utilizada por todo tipo de usuario. No obstante, si no entiendes este idioma, puedes valerte de un traductor para comprender los textos, e incluso utilizar el navegador Google Chrome que tiene la opción de traducir las webs de manera automática al idioma que necesites.

  • ¿Es posible ganar dinero sin necesidad de tener referidos?

Sí. En ClixSense existen muchas maneras de ganar dinero sin necesidad de recurrir al sistema de afiliados. Sin embargo, es recomendable utilizarlo, pues de este modo es posible generar más ingresos extra consiguiendo que se afilien por medio del enlace que les compartes gratuitamente.

  • ¿Es posible aumentar el número de encuestas?

La única manera de conseguir más encuestas es llenando todas las que sea posible a medida de que lleguen. También puede funcionar completar totalmente el perfil, instalar la aplicación ClixAddon y activar las notificaciones por correo electrónico para no dejar pasar ninguna.

  • ¿Es posible utilizar ClixSense desde un dispositivo móvil?

Sí, la plataforma cuenta con una interfaz de diseño adaptativo para muchos de estos dispositivos.

  • ¿Es posible ganar dinero por medio de los juegos de ClixSense?

No, estos solo funcionan para entretenimiento de la comunidad.

  • ¿Es posible utilizar un VPN para obtener más ingresos en la plataforma?

No, está prohibido y penalizado. Además, es posible cerrar una cuenta gracias al uso indebido de esta herramienta o similares.

  • ¿Es posible cambiar de sponsor?

El sponsor es el usuario por el cual una persona fue referido. En caso de que haya sido suspendido o se encuentre inactivo, es posible cambiarlo. Si un usuario ha ingresado por su cuenta en el sitio, también tiene la opción de solicitar la asignación de un sponsor de su preferencia.

Aspectos positivos y negativos de ClixSense

Entre las principales ventajas de ClixSense encontramos las siguientes:

  • Es una empresa que opera desde hace una década y tiene ese tiempo pagando a sus usuarios.

  • El registro en la plataforma es gratuito y disponible a nivel mundial.

  • Tiene una variedad de opciones para ganar dinero, de modo que los usuarios no se limiten a una sola y se vuelva tedioso. Además, todas son gratuitas.

  • Tiene un mínimo de pago asequible.

  • Cuenta con un buen sistema de referidos.

  • Es de los pocos sitios web que paga directamente por Payoneer.

  • Paga puntualmente (entre 4 y 5 días hábiles).

Por otro lado, sus desventajas serían:

  • Hay que dedicar varias horas al día para ganar dinero, por lo que aún se le considera como un ingreso extra.

  • Ya no existe la opción de “Ver anuncios”.

  • No todos los referidos que se unen se mantienen activos en el sitio (menos ingresos para los sponsors).

  • No es posible retirar el dinero generado hasta alcanzar los 10 dólares.

  • Retiraron PayPal de los medios de pago.

  • Retiraron los ocho niveles de referidos (generaba más ganancias).

Conclusiones y opinión personal

ClixSense es la página de encuestas más utilizada en estos días para ganar dinero desde casa. Su éxito se debe a la cantidad de características positivas que tiene, como que puede ser utilizada desde cualquier lugar del mundo y que se puede empezar a ganar dinero de forma gratuita.

A su favor también tiene que es una de las plataformas que paga puntualmente, y que trae ganancias muy favorecedoras si el usuario se mantiene constantemente activo.

Por último, se recomienda a los nuevos usuarios no limitarse a una sola opción, especialmente no dejen de probar la sección de encuestas y tareas, que son las que más dinero producen. Asimismo, el uso de ClixAddon les ayudará a no perder ninguna encuesta ni tarea, e incluso les permitirá ganar hasta un 2% más en el bonus diario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar

Muchos Negocios RentablesMuchos Negocios RentablesMuchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables